POLITICA AMBIENTAL EMA SERVICIOS

Juntos, haremos de la Organización un lugar más apto, sano y equilibrado para preservar el ambiente respetando la calidad de sus recursos.

Las empresas de propiedad y/o vinculadas de Ema Servicios S.A. cuentan con directivos y personal conscientes de que sus políticas con criterios de preservación, protección, precaución, prevención del ambiente son una necesidad prioritaria y una herramienta eficaz para contener los riesgos ambientales y neutralizar los impactos como tolerables.

Se considera como prioridad esencial el desarrollo sustentable en un marco de crecimiento económico en pos de los beneficios a la sociedad y ambiente.

Se sistematiza la preocupación por el ambiente mediante acciones que hacen a la esencia de la Organización y que forman parte de las directrices operativas de sustentabilidad que son claramente identificadas y ejercidas por todo el personal de la Organización.

Las acciones ejercidas por los empleados y directivos de la Organización plasman la capacidad de gestionar sus aspectos ambientales que repercuten en el ambiente controlando su interacción para que no sea significativa, mejorando su capacidad de acción y respuesta ante efectos adversos al medio. Se focaliza en el manejo racional y sustentable de los materiales primos derivados de recursos naturales, residuos y dominando los potenciales contaminantes a través del uso consciente y tratamiento adecuado.

La Organización es proactiva al ejercer mediante sus empleados y directivos políticas ambientales, sistemas de gestión y auditorías internas con el objetivo de continuar y ampliar sus esfuerzos para la reducción del margen de afectación al medio derivado de las actividades de servicios, poniendo de manifiesto una actitud abierta, social, multidisciplinaria, responsable y ética respecto del ambiente y población.

Asimismo, se diseñan e implementan principios que sirven de guía para la elaboración y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental (“SGA”), y la actitud defensiva y reactiva sin perjuicio de cumplir con el marco regulatorio ambiental.


Las acciones de la Organización se fundan en los siguientes principios:

  • Garantizar en el tiempo el cumplimiento de la legislación y otros requisitos a los que la Organización adhiera como exigencias imprescriptibles e inexorables.
  • Adecuar e implementar criterios, políticas y/o actividades para la mejora continua del SGA.
  • Procurar conciencia ambiental en todos los servicios, tareas administrativas, procesos industriales nuevos, si correspondiere a futuro, y mantener un nivel razonable en los procesos ya instalados.
  • Implicar al personal de todos los niveles y funciones comprometiendo a los mismos al cumplimiento y difusión de esta política ambiental que estará disponible a todo el público.
  • Establecer y reexaminar los objetivos, metas ambientales y límites de las externalidades desde un enfoque multidisciplinario.

Ponderar la conservación de los recursos con el manejo apropiado de las materias primas y residuos, la minimización de residuos y las políticas de reciclaje que benefician a la conservación y, en algunos casos, la recuperación de los recursos naturales. Por ejemplo, puede recuperarse / reciclarse el material orgánico a través del compostaje.

El personal de la Organización y equipo de trabajo en materia ambiental cuenta con mi total apoyo, colaboración y cooperación respecto de la implementación de esta política.